miércoles, 20 de octubre de 2021

EL PROTOINDOEUROPEO

- El pueblo indoeuropeo en el inicio tuvo una lengua común, que se ha llamado "protoindoeuropeo".

 

- Con el transcurso de los siglos y la separación geográfica la lengua madre indoeuropea (protoindoeuropeo) se fue descomponiendo en una multitud de lenguas derivadas.

 

- De este protoindoeuropeo descenderian un gran número de lenguas actuales: casi todas las europeas y algunas asiáticas próximas al río Indo.

 

- Como en aquella época no existía la escritura, no encontramos ningún documento gráfico que lo corrobore. Así pues, el instrumento que se ha utilizado para llegar a esa conclusión ha sido única y exclusivamente la gramática comparada.

 

- Según el método comparativo, todas las lenguas derivadas del indoeuropeo pertenecerían a la familia de las lenguas indoeuropeas.

 

- Las lenguas indoeuropeas son las lenguas europeas y asiáticas que presentan semejanzas, sobre todo morfológicas, aunque también sintácticas, porque descienden de una madre común, llamada "protoindoeuropeo".

 

- En un principio estas lenguas hermanas debieron asemejarse mucho, pero hacia el año 1.000 a.C., aunque estos pueblos estaban ligados por etnia e idioma, ya no se entendían entre sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario