- El pueblo indoeuropeo en el inicio tuvo una lengua común, que se ha llamado "protoindoeuropeo".
- Con el transcurso de los siglos y la separación geográfica la lengua madre indoeuropea (protoindoeuropeo) se fue descomponiendo en una multitud de lenguas derivadas.
- De este protoindoeuropeo descenderian un gran número de lenguas actuales: casi todas las europeas y algunas asiáticas próximas al río Indo.
- Como en aquella época no existía la escritura, no encontramos ningún documento gráfico que lo corrobore. Así pues, el instrumento que se ha utilizado para llegar a esa conclusión ha sido única y exclusivamente la gramática comparada.
- Según el método comparativo, todas las lenguas derivadas del indoeuropeo pertenecerían a la familia de las lenguas indoeuropeas.
- Las lenguas indoeuropeas son las lenguas europeas y asiáticas que presentan semejanzas, sobre todo morfológicas, aunque también sintácticas, porque descienden de una madre común, llamada "protoindoeuropeo".
- En un principio estas lenguas hermanas debieron asemejarse mucho, pero hacia el año 1.000 a.C., aunque estos pueblos estaban ligados por etnia e idioma, ya no se entendían entre sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario